Celebraciones
Navidad
Especial Navidad   
Web Postales de Navidad
Web Dibujos para Colorear
Web Videos de Navidad
Web Frases de Navidad
Web Cuentos de Navidad
Web Dedicatorias de Navidad
Web Postales Animadas
Web Navidad en el Mundo
Web Gif Animados de Navidad
Web Juegos de Navidad
Web Fondos Pantalla Navidad
Web Salvapantallas de Navidad
Web Fondos iPhone de Navidad
Navidades
Gorro Navidad     Caramelo Navidad en el Mundo

Navidad en República Dominicana

Mapa de la Navidad en el Mundo
Navideñas
... gifs 
Gifs Gifs Animados
     GifsAmor
     GifsDeportes
GifsDibujos y Series
     GifsCine  Walt Disney
Nombres AnimadosNombres Animados
Letras AnimadasLetras Animadas
Frases CelebresFrases Célebres
Frases de AmorFrases de Amor
Frases de AmorFrases Motivación
BanderasBanderas del Mundo
BanderasBanderas España
BanderasMexico  Argentina
BanderasUSA  Colombia  Brasil
FuentesFuentes Gratis
Tipos de LetraTipos de Letras
PostalesPostales Animadas
     cumpleañosCumpleaños
     FelicitacionesFelicitaciones
GifsPostales de Amor
     CorazonesCorazones
     CupidoCupido
Fondos iPhone
  AnimalesAnimales     CineCine
 Reservar Restaurantes
Restaurantes Madrid Barcelona Sevilla
Valencia Bilbao Zaragoza
Palma Málaga Donosti
Alcobendas Granada Sitges
Toledo Gijon Valladolid
Feliz
El aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos. Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. En las iglesias se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad. En República Dominicana se le llama "Nacimiento" al "Pesebre" o la representación que se hace con figuras del nacimiento de Jesús. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento. Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos. En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para luego acudir al malecón a compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate calientes y pan.
Navidad en Republica Dominicana
Una costumbre similar a la del Amigo invisible es la de Los Angelitos, que se celebra durante todo el mes de diciembre. Se realiza entre grupos de amigos, en empresas o escuelas, donde se intercambian papeles con los nommbres de cada participante. Luego, cada cual tiene que dejar en secreto un pequeño regalo cada semana o los días establecidos dirigido a la persona que le ha tocado al azar. El intercambio concluye con una fiesta final, donde se de desvela la identidad del angelito.

Ingredientes de la cena de Navidad

En la gastronomía navideña donimicana, el plato central es cerdo entero asado o pierna de cerdo horneada, acompañado de pasteles en hojas con masa de plátanos rellena de carne y envuelta en la hoja del platanero. La tradición del pavo también tiene su hueco en la mesa, aunque a menudo, por cuestiones económicas, se sustituye por el pollo, uno de los alimentos más comunes en la isla.

En República Dominicana la Navidad se vive en familia y es muy común ver a grupos numerosos disfrutando de un festín, donde a veces también se invita a vecinos y amigos.
Navidad en el Mundo
Christmas
Fiesta
Gracias